miércoles, 14 de noviembre de 2012

Creacion de la ONU

La ONU fue fundada el 24 de octubre de 1945 en San Francisco (California), por 51 países, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, con la firma de la Carta de las Naciones Unidas.

Su objetivo era y es evitar nuevas guerras. Cuando se creó se trató de evitar el error de crear una organización similar a la Sociedad de Naciones, en la que se apreciaba el espíritu revanchista de los vencedores. La creación de la ONU tenía como uno de sus principales objetivos la "Salvación de la paz mundial, defensa de los derechos del hombre”.
En el año de su creación, cincuenta estados firmaron este compromiso y se unieron a la ONU.

La ONU es una Institución que busca un bienestar mundial, evitar conflictos, problemas y Guerras, esto lo han logrado, aunque claro no del todo, está el caso de Irak, Irán, Israel, que están constantemente en periodos de Guerra, esto solo por mencionar algunos ejemplos.
México por ejemplo, es un país que tiene un cierto tipo de guerra interna, con el Narcotráfico, han muerto miles de personas, la ONU trata de resolver este y muchísimos más problemas, ha ayudado mucho es cierto, pero es casi imposible erradicar todos los conflictos mundiales.
Tal vez si cada uno de nosotros, creyéndonos una organización, podamos hacer el bien, tal vez no en otro país con armas y todo eso, si no ayudando a la persona a mi lado, a los que están a nuestro alrededor, tal vez si empezamos por ahí y todos cambiásemos la forma de pensar, menos tiranía, avaricia, hambre de poder, y todas esas cosas, por ganas de ayudar, seríamos mejores personas, seríamos un mejor lugar donde vivir, seríamos un planeta en Paz, seríamos un buen lugar para nuestros hijos, un buen presente y un mejor futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario