miércoles, 14 de noviembre de 2012

Bombas atomicas en Hiroshima y Nagasaki

Para agosto de 1945 el presidente de los Estados Unidos ra Harry Truman, en sustitucion de Franklin Roosevelt, quien conosia de una nueva arma de guerra que se experimentaba en el sur de su territorio desde un mes anterior esta arma era la bomba atomica y su altisimo poder destructivo.

Asi una ves que fallecio Roosevelt quien se avia negado a usar esta bomba el comite creador de esta bomba propuso usarla contra cuidades e instalaciones militares,Churchill acepto la propuesta.

El 6 de agosto no sin antes de avisar ala poblacion mediante volantes a evacuar las cuidades puesto que iban a ser bombardeadas, sobre Hiroshima se lanzo la primer bomba atomica e inmdiatamente murieron alrededor de 160000 personas. Dos dias despues el gobierno suizo fue requrido por Japon para evitar otra detonacion pero al otro dia una segunda guerra atomica fue lanzada sobre Nagasaki.Para esto hirohito se rindio al dia siguiente la noticia fue comunicada a Washington.

Para el 2 de septiembre a bordo del acorasado Missouri se firmo el acta oficial de rendicion donde los aliados aceptaron que el emperador continuara en el trono a condicion que su autoridad estuviera subordinada alas desiciones de estos.

El dia 8 de septiembre el general Mac Arthur entro a Tokio y luego todo japon fue ocupado por los norteamericanos su mision era desarmar y destruir su potencial de guerra y acabar con el nacionalismo 


No hay comentarios:

Publicar un comentario